Atronadores decibelios, chirriantes alaridos, infernales riffs, coplas infractoras de varias leyes...en definitiva, buena música.

jueves, 25 de octubre de 2012

DISCOS QUE TENGO TIRADOS POR AHÍ (LXXXIII): WARRIOR SOUL - SPACE AGE PLAYBOYS (1994)



La prensa musical se puso a sus pies, telonearon a Queensryche, Lars Ulrich los colmó de alabanzas, tocaron en Donington y váyase usted a saber si fue por unos años 90 que tiraban por otros derroteros o por ellos mismos pero que olvidados quedaron Warrior Soul. Olvido más doloroso aún si cabe cuando de esta época salieron bastantes grupos que apostaron por ese rock'n'roll con energía y convenientemente punkizado y que a día de hoy siguen siendo reivindicados (sin quitarles su mérito, que lo tienen y mucho). Pero en fin, ya sabemos que este mundo del rock está pavimentado con miles de injusticias pero como no me gusta que este blog se ponga en plan plañidero, vamos a darle un reconocimiento como merece a la gran banda de Kory Andrews y a un disco tan cojonudo como este Space Age Playboys, máxime cuando en una escasa semana los tendremos por aquí.

Grupo que empezó con un sonido más metalero, este quinto álbum recibió la etiqueta de "acid punk". Yo de esas cosas no entiendo mucho pero la verdad es que es un disco estupendo, divertido y desenfadado, con canciones que invitan a la juerga y un gran sonido de guitarras. Como decíamos, un sonido adoptado por muchas bandas coetáneas y que dio muchos y muy buenos resultados. Quizás en este caso la culpa sea de la inclusión de un nuevo guitarrista como X Factor, británico y ciertamente punkarra, que lo hace francamente bien.

Entrando en materia con este álbum, si Rocket Engines ya nos avisa de qué va el percal, The Drug se reafirma con un riff de lo más simpático y un break guitarrero y machacón. Bien empezamos. La brevedad del punk más ramoniano no va con ellos y se extienden a gusto, endureciéndose en temas geniales como Let's Get Wasted, que ya me veo coreando su estribillo birra en mano. No No No es toda una bofetada punk, tanto al oyente como a futuras generaciones, que vale que el punk, por definición, no es lo mio, pero qué me gusta que se hagan las cosas así. Algo parecido pasa con la posterior Television, cuyo comienzo más semejante a Sex Pistols culmina en toda una explosión rockera (con algo de Stooges incluso).

The Pretty Faces es uno de los temas más divertidos del álbum, sin duda. The Image tampoco es que se quede atrás, con cierto toque pop que en momentos me recuerda a Cheap Trick. A continuación, con Rotten Soul volvemos a los riffs gruesos y las baterías contundentes, un tema directo como un balazo en oposición a una I Wanna Get Some algo similar pero más lenta, igualmente disfrutable gracias, entre otros, al buen trabajo de X Factor. Prefiero, no obstante, la energía de Look At You, otro tema sumamente punkarra y efectivo. Ahora bien, si hablamos de subidón en este disco pues una de mis preferidas es Star Ride, el tema más extenso del disco y como nos podemos esperar, nada aburrido sino más bien todo lo contrario, con un estupendo Kory. A partir de aquí solo podemos decir que el final es de traca, con una explosiva y a la yugular Generation Graveyard y un leve atisbo más metalero fundido con todo lo que es Warrior Soul en la genial Fightin' The War.

Warrior Soul volvieron a los escenarios e incluso al estudio tras una pausa que tampoco es que fueran días de vino y rosas, precisamente. Aún así, algo tienen para que interesen tanto a alguien como yo tan poco inclinado a grupos de este corte pero, claro, Warrior Soul son un punto y aparte. Espero que se puedan quitar una espinita en el Z, pues por mi parte, es uno de los grupos que más ganas tengo de ver.

Keep on rockin'!

WARRIOR SOUL - SPACE AGE PLAYBOYS


  1. "Rocket Engines" - 3:48
  2. "The Drug" - 4:23
  3. "Let's Get Wasted" - 4:58
  4. "No No No" - 3:18
  5. "Television" - 3:35
  6. "The Pretty Faces" - 4:32
  7. "The Image" - 4:59
  8. "Rotten Soul" - 4:29
  9. "I Wanna Get Some" - 4:21
  10. "Look At You" - 4:02
  11. "Star Ride" - 5:11
  12. "Generation Graveyard" - 3:45
  13. "Fightin' The War" - 4:51

Kory Clarke - Vocals
Pete Maclenahan - Bass, vocals.
X Factor - Guitar, vocals
Scott Dubois - Drums

No hay comentarios:

Publicar un comentario