Atronadores decibelios, chirriantes alaridos, infernales riffs, coplas infractoras de varias leyes...en definitiva, buena música.

lunes, 30 de abril de 2012

ON TOUR: DR. FEELGOOD



El miércoles pasado fue algo agotador pero no todos los días se presentan Dr. Feelgood en tu ciudad así que bien valía aprovechar la ocasión. De acuerdo, aunque es un grupo bastante alejado de las veleidades del estrellato rockero y similares, bien podríamos llamarlos Dr. Feelgood: The Next Generation, pues lejos quedan de la mítica tripulación original conformada por Wilko Johnson y Lee Brilleaux entre otros. No obstante, tengo entendido que Dr. Feelgood es una familia bien avenida y las crónicas de sus conciertos dicen que los de hoy son dignos herederos y que cuentan con la bendición de sus predecesores.

Así pues, a la hora citada allí estábamos, con puntualidad británica esperando a unos británicos con puntualidad cañí, pues no salieron a escena hasta minutos después del despegue del Challenger modelo Sergio Ramos. Por suerte, la espera valió la pena.

Supongo que hablando de un grupo de tendencias tan humildes, uno se espera un show correcto e incluso discreto; y así fue, sin que fuera un mal concierto ni mucho menos. Todo lo contrario, la actuación fue de lo más amena y divertida y los integrantes del grupo, más que entrados en años (o eso aparentaban, pues se asemejaban más al típico turista de Torremolinos), se entregaron bastante (tampoco sin pasarse, la verdad). Kevin Morris estuvo muy bien a la batería, al igual que un Phil Mitchell (que me recordaba a una mezcla de Lee Marvin y Ron Perlman) al bajo, con la dificultad añadida de mantener el tipo, que lo hizo sin inmutarse, como un señor, ante la voluptuosa cougar que se meneaba delante suya. Robert Kane también lo hizo estupendamente, recordándome en más de una ocasión a Paul Weller, aunque igual son cosas mías; hizo muy buena actuación y cumplió bien como frontman pero si tuviera que destacar a uno, me quedo con Steve Walwyn, que destacó con dos Telecasters que sonaban de escándalo e incluso cantando en alguna ocasión. El grupo lo sabía, pues le dieron pista libre para que se marcara sus solos y se despachara a gusto.

Por supuesto, el otro gran punto a favor fue el repertorio, pues no se hizo esperar para tirar de clásicos, pues abrieron con She Does It Right y al tercer tema ya estaban atacando Roxette, para disfrute del escaso pero agradecido público de la sala. Por lo demás, pues si ya conocen al grupo, pueden hacerse una idea: Milk And Alcohol, Back In The Night, All Through The City, You Shouldn't Call The Doctor...Por supuesto, cayeron las versiones de rigor, rindiendo su correspondiente homenaje a Bo Diddley y Muddy Waters y cerrando con su típico fin de fiesta Bonie Moloney/Tequila.

Como decíamos, un show entretenido, aunque esta vez fui sin la compañía de Miss Marvel, pues los deberes superheróicos son duros, disfruté de la compañía de algún colega que hacía tiempo que no veía y de conversaciones interesantes en torno a futuros y muy, muy suculentos conciertos (cortesía de Retorno a la Escena del Crimen). Por supuesto, me llevé mis discos firmados e incluso pude intercambiar algunas breves impresiones con los miembros de la banda, quizás un poco más distantes que otras bandas que han pisado estas mismas tablas pero accesibles.

En definitiva, buen concierto que sirve de preparatorio para una racha de conciertos a cada cual más prometedor. Por lo pronto, hemos empezado con buen pie, just what the doctor ordered.

Keep on rockin'!


3 comentarios:

  1. Con entrada y todo, unos problemillas me impidieron ir. Los he visto dos veces anteriormente, y no lo hacen nada mal, son bastante rock and roll sin complicaciones, y segun me contaron mis amigos alli presentes merecio la pena el evento.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si me pongo ya en serio con ellos. Leída la crónica dan ganas de metérselos ya mismo por las orejas.

    Salus.

    ResponderEliminar
  3. Siempre se agradece que haya grupos así, sencillos y directos, no te esperas grandes sorpresas pero confías en que no te van a decepcionar. En ese aspecto, el buen doctor cumple.

    Saludos a los dos, camaradas!

    ResponderEliminar