Atronadores decibelios, chirriantes alaridos, infernales riffs, coplas infractoras de varias leyes...en definitiva, buena música.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

HALL OF FAME: CARMINE APPICE & PAUL SHORTINO

Me sorprendió bastante y gratamente la noticia de que Javier Vargas, gran guitarrista de blues nacional, iba a grabar cual si Jeff Beck se tratase, un disco con Carmine Appice y Tim Bogert más las voces de Paul Shortino (Rough Cutt, Quiet Riot y ahora King Kobra). Mayor fue mi alegría cuando me enteré de que venían de gira por mi ciudad, pues eso suponía ver de cerca sobre todo al señor Appice, toda una leyenda viviente en estas lides y que un servidor admira por toda su trayectoria desde que tengo uso de razón musical. Una lástima, eso sí, que en esta gira no venía el bueno de Bogert.

Con esto y poco más, fuimos Miss Marvel y yo con una legión de grandes secuaces, armados de cámara y discos para firmar, dispuestos a pasarlo bien. Y vive Crom que así fue.

Aquí están los resultados:



El menda con Sir Carmine Appice...



...y acompañados por Miss Marvel.



Con el gran y cachondísimo Paul Shortino.



Y no podía faltar Miss Marvel, pues anda que no le gustaba arrimarse a las mozas. Cock-rocker una vez, cock-rocker siempre.



Y un gran reconocimiento al bajista Luis Mayor, que tenía la difícil y posiblemente poco grata labor de sustituir a Tim Bogert. No solo lo hizo bien sino que era un tío simpatiquísimo y cojonudo.

Del concierto en sí, habrá crónicas mucho mejores que la que yo pueda escribir. Baste decir que fue un concierto muy divertido, asistencia moderada, sonido aceptable y un repertorio de clásicos, en la onda de lo que han hecho en el disco. Incluso se atrevieron con el éxito de Appice/Rod Stewart Da ya think I'm sexy?, que no me negarán que tiene su coña.

¿El momentazo? Sin duda, la charla en camerinos, donde Carmine y Paul nos contaron miles de cotilleos rockeros y noticias jugosas mientras devoraban filetitos y tortilla, manjares a los que nos invitaron. Que quieren que les diga, conciertos hay muchos pero no siempre estás de tertulia/marujada con leyendas rockeras de por medio. Toda una historia para contar a los nietos, sí señor.

Me faltó, eso sí, una foto con Javier Vargas. Lástima que entre el ajetreo no fue posible pero, eso sí, que tío más simpático también.

Así, con este post, queda inaugurado el Hall of Fame de este blog. Esperemos que con el paso del tiempo, vaya creciendo.

Keep on rockin'!

1 comentario: