Atronadores decibelios, chirriantes alaridos, infernales riffs, coplas infractoras de varias leyes...en definitiva, buena música.

viernes, 18 de noviembre de 2011

MARVEL ROCKS!!



Este mes se cumplen 50 años de la llamada Era Marvel que iniciaran Jack Kirby y Stan Lee con los 4 Fantásticos en tan conocida editorial. La verdad es que mi afición y fanatismo por los héroes del mundo de la cuatricromía y, en concreto, los de la propia Marvel es comparable al que siento por casi todos los grupos a los que dedico unas líneas de vez en cuando.

Como parece ser que o bien las grandes mentes pensamos igual o, más posiblemente, en esto del rock hay mucho friki suelto, aquí os presento una pequeña recopilación de temas inspirados o, en algún caso, levemente relacionados con los personajes de la Casa de las Ideas.

Por supuesto, seguro que la lista podría ser más grande pero he preferido dejar temas como Ghost Rider de Suicide, que no me gusta nada, o el de Spiderman de Flaming Lips (bueno, cualquiera de Flaming Lips), que me parece un coñazo (y, por supuesto, ni se me pasa por la cabeza aquella de Evanescence para la película de Daredevil) en favor de Iron Man de Black Sabbath y Ghost Riders in the Sky por los Outlaws que, si bien no están relacionadas directamente con los personajes, a servidor y más de uno les acaban evocando sus homónimos marvelianos (tanto es así que aparecen en sus respectivas películas).

LINK- MARVEL ROCKS

Keep on rockin', true believers!!

4 comentarios:

  1. Se te olvida Surfin with de alien de Satriani, Spiderman MC Spy-D+friends de Brian May, Amazing spiderman Rockomic (una opera rock de spiderman) y algunos mas. Y eso solo hablando de comic de Marvel!

    ResponderEliminar
  2. La de Satriani está incluida. fíjate bien!

    No recordaba la de Brian May pero es demasiado marciana (y aburrida) para mi gusto. Es como un Flash (también del mundo del comic, mira tú por donde) de los 90 pero muy inferior (y encima sin Freddie y sus ah-ah!).

    La ópera-rock de Spidey no la he escuchado aún, no vaya a ser encima que me contagie su gafe! He optado por temas de gente que, por lo general, jamás pensaría que escribieran sobre superhéroes.

    Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  3. No habia visto el enlace multimedia a Spotify (aún asi no he averiguado como abrirlo) por eso no vi la de Satriani, sólo las que mencionabas en el post.

    Y si, la de Brian May es de ese estilo. También se parece a su Starfleet Proyect (que esta algo mejor). Roger Taylor tiene uno llamado Fun in space con la portada haciendo referencia a Creepy, y todas las canciones tienen portada de revista y con temas acorde.

    Ya luego, ver las cubiertas de Moebius para Hendrix, o la de Jethro Tull por Dave Gibbons... la lista continuaría.

    ResponderEliminar
  4. El enlace a spotify no se por qué no furula...será este humilde blog en sufrir los temidos recortes?

    Starfleet Project me parece maravilloso, al igual que Fun in Space aunque este último un poco menos. Proyectos divertidísimos donde sus respectivos hacían lo que les daba gana lejos de las (escasísimas) ataduras de Queen.

    John Byrne, Frank Frazetta, Richard Corben...la lista de artistas que han prestado su pluma para portadas míticas es inmensa.

    ResponderEliminar