Atronadores decibelios, chirriantes alaridos, infernales riffs, coplas infractoras de varias leyes...en definitiva, buena música.

domingo, 25 de septiembre de 2011

NOW PLAYING: SEASICK STEVE - MAN FROM ANOTHER TIME (2009)




Mis superheróicas aventuras no serían lo mismo sin la presencia de mi sexy y letal sidekick, a la que llamaremos Miss Marvel. Llevamos un tiempo formando un equipo imbatible y cojonudo gracias a muchas razones como para enumerarlas pero baste decir que una de ellas es lo bien que me conoce, su excelente olfato para el buen blues y su habilidad para dar en el clavo. Es, como Lobezno, la mejor en lo que hace.

Así pues, llegó a mis manos y oídos, a través de las suyas, este disco de un singular personaje llamado Seasick Steve, cuya historia y manera de entender la música ya invita a pegarle una escucha o dos a su peculiar mundillo sonoro.

Y en verdad os digo que el bueno de Steve no defrauda. Un señor que ha empezado su carrera musical (al menos como intérprete y compositor) a los 63 años únicamente armado de un arsenal de guitarras cutremente tuneadas, amplis baratos y un batería y que, en clave de blues y country, cuenta sus historias de vagabundo y demás batallitas. ¿Es la misma historia de bluesman rancio fuera de su tiempo? Pues si así lo quieren ver, la respuesta es afirmativa, pero lejos de avergonzarse de ello, Seasick Steve lo que hace es cantar más alto y tocar más fuerte.

Este Man from Another Time cuenta con un gran trabajo de producción por parte del propio Seasick Steve, lejos de artificios y a pesar de su estilo añejo, tal y como reza el título del album, no suena nada desfasado. Aspecto que viene ayudado por la propia temática de las letras que, muy irónicamente en ocasiones, convierten las batallitas de Steve en situaciones reales y actuales, pues ¿qué me dicen de temas como Happy (To Have a Job) en días como estos?

Temas de corte más intimista como Dark, blues macarra de carretera como Wenatchee y demás grandes temas como Big Green And Yeller, Man From Another Time, Seasick Boogie y la canción-homenaje Diddley Bo son parte del estupendo tracklist de este album.

Los que lo han visto en directo dicen que es para no perdérselo. Esperamos de corazón que la edad no le frene para seguir el candelero; de momento, tienen cinco discos a los que hincarle el diente.

Pueden empezar aquí.

Keep on rockin'!

No hay comentarios:

Publicar un comentario