Atronadores decibelios, chirriantes alaridos, infernales riffs, coplas infractoras de varias leyes...en definitiva, buena música.

martes, 27 de septiembre de 2011

DISCOS QUE TENGO TIRADOS POR AHÍ (XIII): MR. BIG - MR. BIG (1989)




Una lástima, no pudo ser. Al igual que ocurrió con Kreator hace unos días, hoy me toca perderme a Mr. Big con su formación original y encima, más cerca. Mientras esperamos que lleguen tiempos mejores para conciertos, me toca consolar mis oídos con una de las maravillas sonoras que componen la carrera de esta banda; en este caso, su homónimo debut.

Grupo surgido de la unión de cuatro grandes músicos de la escena musical ochentera californiana, entre los que destacaba el gran bajista y padre de la idea Billy Sheehan (anteriormente con David Lee Roth) y el niño prodigio de las seis cuerdas Paul Gilbert (de los magníficos Racer X); supieron encontrar un equilibrio entre el rock alegre y festivo de los ochenta (hair metal, glam, sleaze y lo que ustedes quieran) y la tendencia al virtuosismo y a la técnica que seguía creciendo a pasos agigantados.

Así pues, no es de extrañar que un productor tan todoterreno como Kevin Elson (Lynyrd Skynyrd, Journey, Europe...) supiera encontrar ese sonido que buscaba la banda, luciendo los solos y duelos Sheehan-Gilbert marca de la casa tal y como muestra ese excelente primer corte que es Addicted to That Rush.

Pero no todo es exhibición, fuegos artificiales y masturbamastilismo. El disco contiene muy buenos temas basados a su vez en muy buenos riffs: Blame It on My Youth (con grandísimo solo de Paul Gilbert), Merciless, Take a Walk e incluso 30 Days in a Hole, de Humble Pie, elegida e interpretada con mucho acierto, son parte de lo que encontraremos en este disco.

No quiero olvidar tampoco, claro está, la gran labor de Pat Torpey arreándoles a los parches y sobre todo a Eric Martin cumpliendo sobresalientemente con las labores vocales. Gran disco para elevar el ánimo a uno, aunque sea para quitarse el sinsabor de perderse el concierto.

Los que también se pierdan el concierto o aquellos que desconocen este disco o simplemente quieren disfrutar de él, lo tienen aquí mismo.

Keep on rockin'!

2 comentarios:

  1. Hola loloo! :D muchas gracias por tu comentario en el blog, me hizo mucha ilusión y no sé porqué pero me imaginé que alomejor eras tú! ésto esta muuuuy guay, iré escuchando tus discos recomendados! un abrazo ^__^

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Raquel!! Nos leemos!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar