Atronadores decibelios, chirriantes alaridos, infernales riffs, coplas infractoras de varias leyes...en definitiva, buena música.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

DISCOS QUE TENGO TIRADOS POR AHÍ (X): KREATOR - PLEASURE TO KILL (1986)




Siempre que me tengo que perder un concierto por el motivo que sea, me gusta ponerme algún disco del grupo en cuestión a modo de consolación. Eso ocurrió el martes de ayer, pues tocaban Kreator gratis en Fuenlabrada. La falta de planificación, la distancia y las circunstancias laborales me impidieron asistir, así que en su lugar aquí estoy en mi templo del rock, bebiéndome una birra mientras escucho a estos thrasheros alemanes.

Kreator formaron, junto con otras dos grandes bandas como son Sodom y Destruction, una suerte de triunvirato del thrash alemán, responsables de una oleada de discos francamente buenos y cafres que inspirarían posteriormente al metal más bruto y extremo. Particularmente, prefiero esa primera etapa de Kreator con esas producciones levemente chungas pero sumamente contundentes, como ocurre en este, su segundo disco: Pleasure To Kill.

Fiel al estilo que plantean, las sutilezas son las mismas que las de una patada en los testículos. Pleasure To Kill es caña y más caña, con muchos temas, a la yugular y sin tomar prisioneros, que me traen bastantes reminiscencias de mis admirados Venom, padres del cafrerío y la siniestrez.

Una siniestra intro con secciones acústicas (Choir of the Damned) nos conduce de manera abrupta a Ripping Corpse, que inicia lo que va a ser una caída a tumba abierta a lo largo de sus casi 50 minutos (versión CD).
Yo no se ustedes pero debo confesar que ese sonido tan característico del thrash ochentero me encanta, tan tosco e incluso, a veces, como de grabación casera, pero que no hace recortes en contundencia y que aquí le da un encanto extra a la ya de por sí correctísima ejecución de la banda. Aún así, también confieso que la baterías de Ventor me han chirriado muchas veces, no se si por la producción o por el estilo del percusionista, que a veces me suena torpe, pero es innegable la influencia que ha tenido en siguientes generaciones de aporreadores de parches (algunos, en mi opinión, sobrevalorados, pero eso es otra historia). Distinto es el caso de los solos (con Carrion como estandarte) de Mille Petrozza, que parecen regodearse directamente en la cutrez y la suciedad como un cochino en un charco, mas, ahora bien, ¿molesta? ya lo creo que no. Son Kreator!! Escuchen con el corazón y cabecéen con ganas!!

Así pues, contágiense de la energía de temazos y odas al cafrerío como Death of Your Saviour, Command of the Blade, Under The Guillotine, la excelentemente recuperada para el CD Flag of Hate o The Pestilence.

Escuchad su versión CD aquí.

Keep on rockin'!

No hay comentarios:

Publicar un comentario