Atronadores decibelios, chirriantes alaridos, infernales riffs, coplas infractoras de varias leyes...en definitiva, buena música.

martes, 9 de agosto de 2011

NOW PLAYING: ADRENALINE MOB






No es que la actualidad musical no me interese, si bien tampoco me fascina especialmente salvo excepciones. La ocasional pereza a la hora de hacer espeleología musical y la escasa motivación tras escarmientos de novedades que mucho prometen y en el camino se quedan cercan muy mucho el círculo de formaciones actuales que acaban pasando por mis orejas hasta parecer, a veces, la pequeña aldea de irreductibles galos de Astérix.

Así, una de las bandas que a día de hoy ha captado más mi interés es el combo llamado Adrenaline Mob, que no es que sea un conjunto de novatos precisamente. Ni siquiera es algo nuevo para Mike Portnoy, el genial ex-batería de Dream Theater, quien ya se ha reunido más de una vez con músicos de un renombre quizás más discreto de lo habitual pero con unos resultados más que notables (esos magistrales Transatlantic!!) y que lo vuelve a hacer con otro cambio de alineación: Paul DiLeo, Mike Orlando (Zakk Wylde, Bumblefoot), Rich Ward (Stuck Mojo y Fozzy, la banda del simpático wrestler Chris Jericho) y Russell Allen (Symphony X).

A la espera de que publiquen un prometedor álbum de debut pronto, ya se han dejado caer con un EP que se puede escuchar online (ver abajo) y que ya se anuncia con un sonido actual y grueso, con unos riffs pesados y unas guitarras que suenan muy bien conjuntadas, amen de unos temas directísimos y sin extravagancias, en contraposición a lo que quizás Portnoy nos tenía más acostumbrados a lo largo de su progresiva carrera.

Hablando de Portnoy, poco tiene que demostrar que no lo haya hecho ya, en su vertiente más discreta pero contundente como siempre, deja claro que es uno de los mejores y no piensa dejar de serlo.

Por otro lado, ojito con la labor vocal de Russell Allen. A pesar de que nunca me ha llegado a calar su grandilocuente banda (y lo he intentado...al menos en su día), bien cierto es que el Sr. Allen tiene todo un señor vozarrón, rabioso y potente, que se viste de domingo para rendir tributo a Black Sabbath y al bueno de Dio con una de las mejores interpretaciones de The Mob Rules jamás grabada (menudos solos los de Rich Ward, con algunos fraseos que me recuerdan a Brian May).

Seguiremos de cerca, pues, a esta banda que con tan interesante premisa se presentan. La pueden escuchar aquí mismo.

Keep on rockin'!

No hay comentarios:

Publicar un comentario