Atronadores decibelios, chirriantes alaridos, infernales riffs, coplas infractoras de varias leyes...en definitiva, buena música.

sábado, 24 de diciembre de 2011

CHRISTMAS SPECIAL EDITION

Entre la vorágine de cosas por hacer en estas fechas y un inoportuno resfriado, se me están amontonando y agolpando las cosas que quería hacer, incluyendo el mantenimiento de este blog.

Así pues, entre una cosa y otra ya estamos en Nochebuena y digo yo que habrá que acompañarla con unos villancicos al estilo de la casa. Como no es plan de hacer una lista exhaustiva, he intentado quedarme con tres canciones navideñas de distintas épocas y que, por supuesto, se cuentan entre mis preferidas.

Mis temas elegidos son:

SLADE - Merry Xmas Everybody.



Uno de los villancicos más celebrados en tierras británicas pero que aquí, tanto el tema como el propio grupo, han pasado bastante desapercibidos. Podríamos hablar de este genial grupo, su estética similar a la del cantante de los Electric Mayhem de los Muppets (o Teleñecos) y demás virtudes. Hoy solo mencionaremos que es uno de los mejores y más fiesteros grupos de la historia tal y como demuestran en este tema tan divertido, animado y tan propenso al buen rollo. ¡Por unas navidades setenteras y rockeras!

RAMONES - Merry Christmas (I Don't Want to Fight Tonight)



Uno de los villancicos más macarras de la historia, cosa que nos encanta. Esta canción cuenta con todos los elementos propios de los Ramones, que son pocos pero más que suficientes. De la misma manera que hablábamos el otro día de que las navidades también pueden ser muy tristes, como recordaba Shane McGowan, no es menos verdad que unas navidades pueden ser una época propicia para las disputas y trifulcas desde el comentario inoportuno y ácido hasta los asaltos de vajilla volando, como serían unas navidades punkies.

THE DARKNESS - Christmas Time (Don't Let The Bells End)



Grupo que sorprendió a propios y extraños y que tanto la banda como su carismático cantante y guitarrista Justin Hawkins acabaron perdidos en la noche de los tiempos. Antes de que desaparecieran del panorama, nos dejaron maravillas como este navideño tema y su magnífico video. Fuertemente influenciados por la escena glam (incluyendo y destacando a los ya mencionados Slade) y con unas guitarras muy a lo Thin Lizzy. No se la pierdan.

Con esto, hagáis lo que hagáis en navidad, solo me queda felicitaros estas fechas con mis mejores deseos y que tengáis unos magnfícos excesos y generosas resacas. De la música, ya nos seguiremos encargando aquí en Yellow Sharks.

Have a rockin' Christmas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario