Atronadores decibelios, chirriantes alaridos, infernales riffs, coplas infractoras de varias leyes...en definitiva, buena música.

viernes, 19 de julio de 2013

DISCOS QUE TENGO TIRADOS POR AHÍ (CXXX): THE INDUCTIONS - PHEROMONES & FLU (2013)



Hace poco que he dado con este trío vasco gracias a mi compadre Carlos Nortwinds, que como es buen gourmet y reconoce la mandanga cuando es buena, su sello de aprobación es toda una garantía. Y vaya tela con The Inductions, pues se han sacado de la manga este mismo año un trabajo llamado Pheromones & Flu que me ha dejado de todo menos indiferente. Ocho temas que se hacen cortos cargados de rock'n'roll crudo, de alto octanaje y a la yugular. Un disco que nada más tocarlo saltan chispas, vaya.

No conozco mucho más de estos tíos pero me da a mi que va a ser una grata tarea para este verano, por lo pronto todavía tenemos que digerir este disco tan estupendo, con un sonido en ocasiones deudor del punk rock escandinavo combinado con buen gusto y criterio por estos chicos, sin dudar en saludar a Chuck Berry en una gran Hi Fi Councils o volverse un poco más sureños en la excelente Dream In a Pot. Con todo esto tenemos un disco que suena fresco y divertido, lo que es de agradecer. De hecho, lo de este disco podríamos llamarlo rock'n'roll a ostias, porque desde el momento que empieza a sonar Back In Town algo te dice que cada tema va a ser una bofetada rockera tras otra, como parece también indicar la homónima Pheromones & Flu. No obstante, mi preferida probablemente sea Insane, una maravilla de copla hard rockera con un riff de alto postín!

A golpe de riff asalvajado y voces cafres y macarras, vamos siguiendo con Monkey's Show y Hidden Crows, que tienen esa energía propia de Hellacopters, Gluecifer y demás que tan bien le sienta a estos tíos, para cerrar el disco con la macarrada final de From Mosku To Moscow, un final perfecto y adrenalínico con un final que te deja la guitarra incrustada en las costillas. Más que apaludir, dan ganas de abrirte una cerveza y servírtela en vaso de maceta de plástico calentorro para sentirte como si estuvieras en el concierto.

Sin duda, a la pregunta de los Dictators sobre quién salvará el rock'n'roll, aquí tenemos unos tíos mucho más cerca de la solución que del problema, pues da gusto comprobar como un disco de este año, apostando por la fórmula de power trio y de riffs sin piedad ataquen con una grabación tan cojonuda como esta. Ya estáís tardando en pasaros por su facebook!

Keep on rockin'!

No hay comentarios:

Publicar un comentario