Atronadores decibelios, chirriantes alaridos, infernales riffs, coplas infractoras de varias leyes...en definitiva, buena música.

martes, 16 de julio de 2013

DISCOS QUE TENGO TIRADOS POR AHÍ (CXXIX): THE ELECTRIC ALLEY - BACKWARDS STATES OF SOCIETY



He aquí otros colegas y vecinos, Nando Perfumo y Jaime Moreno. Han tocado tantas veces juntos que así de primeras, otro proyecto en sociedad no debería sorprender, si no fuera, claro está, por el hecho de que los condenados son jodidamente buenos y después de este primer disco del que hasta la fecha parece ser su proyecto más personal, he tenido que recoger mi mandíbula del suelo y limpiarme los oídos como Lloyd Bridges en Hot Shots. No está nada mal para ser el primer disco de todo unos jóvenes veteranos como estos! Y además, se nota.

Grabado en plan casero, entre colegas, pero con el mismo cuidado y mimos que una producción cualquiera que cuente con más medios y apoyo. Eso le da un toque más personal aún si cabe a este disco tan hard-rockero en el que los temas, todos propios, le van como un guante a la voz de Jaime y la guitarra de Nando. Rock duro y divertido, como hemos dicho, con algo de Mr. Big y Hellacopters entre otros, más todo lo que se le pasa por la cabeza a estos dos, que puedo dar fe de que es mucho. Igualmente, la carga melódica del disco es muy fuerte y está siempre presente dando lugar a un panorama de temas potentes y rápidos como Up In Flames, D.E.V.I.L. y la estupenda y coreable Carnival Of Souls o una Standing que me recuerda a los geniales riffs de Dave Meniketti para Y&T junto a otros que suenan a aquello que algunos llaman power ballads y que son temas que simplemente sobrecogen; ahí tenéis la maravillosa Sarajevo Roses (el trabajo vocal, tanto de Jaime solo como los coros, acojona) y otras como Love I'll Keep Alive o Sometimes. Tanto es así que quizás mi tema preferido sea uno de los que une melodía algo dulzona con alto voltaje rockero, la gran Southern Lightning, que además cuenta con uno de los mejores solos que le he escuchado a Nando (enhorabuena, crack!).

Según la información que llega a mis oidos, el disco está funcionando bastante bien y me alegraré mucho si estos tíos consiguen la oportunidad que merecen. Por lo pronto, aquí los apoyamos sin reservas y os recomendamos encarecidamente que le peguéis una escucha, que podéis hacer aquí mismo, y si os convence, por 10 irrisorios pavos tenéis el disco. Que por falta de ganas no quede!

Keep on rockin'!




No hay comentarios:

Publicar un comentario