Atronadores decibelios, chirriantes alaridos, infernales riffs, coplas infractoras de varias leyes...en definitiva, buena música.

miércoles, 8 de mayo de 2013

DISCOS QUE TENGO TIRADOS POR AHÍ (CXVIII): RHINO BUCKET - AND THEN IT GOT UGLY (2006)



En mi descargo diré que a mi falta de disciplina se ha sumado una serie de problemas informáticos bastante puñeteros finalmente solventados, pero entre una cosa y otra ya llevaba un mes sin pasarme por aquí y por fin he encontrado el momento de retozar entre esos discos que tengo tirados por ahí. Hoy no nos vamos a ir muy lejos, ni por la fecha de publicación del álbum de hoy, en el año 2006, ni cuando lo adquirí, este mismo año en el más que estupendo concierto que dieron por aquí. Si ya en aquellos años,  en los que la escena angelina en la que se movían iba dando pocos coletazos, ellos apostaban por el buen y viejo rock'n'roll honesto y directo, da gusto comprobar que ni años después, hasta el día de hoy, no han cambiado ni un ápice y, en efecto, este disco se las trae. Evidentemente, tantos años en la brecha curten a cualquiera, máxime si tras los mandos tenemos, además de un sensacional cantante y frontman como Georg Dolivo, al que fuera guitarrista de los interesantes y divertidos Kix, Brian 'Damage' Forsyth, por lo que este disco de retorno a la carretera no es fruto de la casualidad sino obra y gracia de unos tíos que saben lo que se hacen.

Basándose en las simples pero efectivas fórmulas de AC/DC, algo que no se puede (ni debe) esconder y con una energía y actitud más semejante a coetáneos suyos como Rough Cutt, convierten este disco en una colección de once trallazos, o quizás más exactamente diez más un acertado auto-homenaje en forma de I Was Told, versión acústico del tema que grabaran en los 90 en aquel estupendo Pain. Hay que ver lo bien que entran temazos como el inicial y estimulante Welcome to Hell o los fiesteros Blood, Sweat & Beers; Smile junto al crudo macarreo de Monkey Boy Highway o Hammer & Nail. Incluso se atreven a darle el toque en el hombro a los cachorros de las nuevas generaciones rockeras con un Invisible que podrías estar firmado fácilmente por unos The Last Vegas.

Disco alegre y sumamente divertido, ideal para estos días en los que el currar necesita un mucho de paciencia y actitud para afrontar las ganas de jolgorio estival, o para disfrutar del descanso del guerrero con una apetecible birreja, o como quieras, pero me apuesto los pulgares a que tu refinado gusto rockero agradecerá meterse entre oreja y oreja riffs como Dead And Well y She Drives. Y, por supuesto, si pasan por tu ciudad, no dejes escapar a estos tipos.

Keep on rockin'!

RHINO BUCKET - AND THEN IT GOT UGLY


  1. "Welcome to Hell"   
  2. "Dead & Well"  
  3. "Don't Bring Her Down"  
  4. "Monkey Boy Highway"  
  5. "Smile"   
  6. "Word"   
  7. "Hammer & Nail"  
  8. "Invisible"  
  9. "She Rides"  
  10. "Blood, Sweat & Beers"  
  11. "I Was Told"  

  • Georg Dolivo: lead vocals, rhythm guitar
  • Brian "Damage" Forsythe: lead guitar, backing vocals
  • Reeve Downes: bass guitar, backing vocals
  • Jackie Enx: drums





No hay comentarios:

Publicar un comentario