Atronadores decibelios, chirriantes alaridos, infernales riffs, coplas infractoras de varias leyes...en definitiva, buena música.

martes, 9 de abril de 2013

ON TOUR: MY DYNAMITE (SALA SUPERSONIC 8/4/2013)



Entre vacaciones en las que no te cuadran las fechas, algún despiste y movidas varias, ya echaba de menos volver a la dinámica de conciertos que nos traen los de Retorno a la Escena del Crimen con los dos Juanes al frente. Después de haberme perdido dos grandes bandas a las que hay que atar en corto como son Dirty Names y The Vegabonds, no iba a dejar pasar la ocasión de ver y disfrutar de My Dynamite, jovencísimo grupo australiano a los que tampoco conviene perderles de vista, como además tuvieron a bien demostrar en la noche de ayer.

Así pues, finiquitada la jornada laboral de un lunes que sin ser mejor ni peor que otros seguía siendo lunes, se desplegaba ante mí un suculento plan de concierto que fue bien recibido con cervezas mediante y a la espera de que llegara el fiel secuaz Recluso Tarkovski. Lo dicho, unas birrejas de rigor, concierto y para casa, que es lunes y no es plan de entregarse al despiporre.

Y en lo que respecta a farra y cerveceo sí que nos quedamos en el lunes, pero el show que montaron estos australianos fue totalmente digno de un viernes o un sábado. Empezando con puntualidad bastante rigurosas, nos vimos de repente sumidos en una avalancha de temas tanto de su reciente primer trabajo (del que hablaremos por aquí, qué duda cabe) como de otros lp's que vendrán con el tiempo y que esperaremos con ansia. Al respecto del show de estos tíos hay que aclarar que quizás un concierto en la gaditana sala Supersonic es algo quizás bastante difícil de describir por aquí, donde uno está como en casa y es fácil ser parte de la fauna habitual, algo más allá de la comunión entre grupo y público, cosa que My Dynamite pillaron a la primera, no dudando en ningún momento en hacer el mono junto al resto del público y subiéndose a las propias estructuras de la humilde sala, otra gran protagonista de la noche aguantando casi más y mejor que la mismísima Hammersmith Odeon y con un sonidazo de gran categoría.



Como iba diciendo, un setlist ajustado al repertorio de la banda, del que destacaría temas que me parecen francamente grandes, como el single Fork In Your Tongue, Dirty Game, Take It Or Leave It y una colosal Singing Stormy Weather entre otras que estos chavales fueron desgranando entre alguna ocasional birra y chupito de tequila, que venía bien para la garganta, según el propio Pat Carmody, vocalista de la banda. No tardamos en sacarles parecidos, los cuales llevaban muy a gala, pues nos alcanzaban los ecos de Black Crowes (¿alguien duda de que posiblemente sean una de las bandas más influyentes de los últimos tiempos?), The Faces, Stones...tanto es así que se despidieron con un Stay With Me (que ya pedía el público de antemano) de gran categoría y un simpático detalle que tuvieron al dedicar a este servidor el Happy de los mismos Rolling Stones, puesto que llevaba una camiseta de estos. Con el valor añadido de haber elegido un tema tan poco convencional entre el repertorio stoniano como esta maravilla del Exile on Main Street, sin duda estos tíos saben como complacer a una dama...

En definitiva, nos quedamos con otra gran noche de rock'n'roll y con la promesa de un grupo que desde ese momento tiene mis ojos y orejas encima de ellos. No los dejen pasar si tienen la ocasión y si no son tan afortunados, tenéis en su web tres temas como adelante de su cojonudísimo disco, el cual os recomiendo con el mismo fervor. Ante tesituras como estas, ¡benditos lunes!

Keep on rockin'!




No hay comentarios:

Publicar un comentario