Atronadores decibelios, chirriantes alaridos, infernales riffs, coplas infractoras de varias leyes...en definitiva, buena música.

martes, 12 de marzo de 2013

DISCOS QUE TENGO TIRADOS POR AHÍ (CXV): TESTAMENT - PRACTICE WHAT YOU PREACH (1989)



Me ha dado por thrasherizar el blog durante esta semana así por las buenas, sin motivo aparente. Así que nos dejaremos puestos los vaqueros rotos y la camiseta ya casi gris por completo y con aroma a birra rancia mientras nos dejamos las cervicales a golpe de doble bombo, riffs graves y veloces y voces guturales aunque, ojo, que los protagonistas de hoy son incluso elegantes en comparación con mucha bestia salvaje de las que campan por estos mundos del rock. La verdad es que a thrasheros no hay quien les moje la oreja a Testament, una de las bandas más grandes del género por derecho y de las que más me hicieron interesarme por esto del thrash, claro que el principal culpable es su virtuoso guitarrista, el señor Alex Skolnick, un auténtico máquina y responsable no solo del sonido ecléctico de Testament sin abandonar su dureza sino de otros proyectos igualmente interesantes.

Por supuesto que Testament no es obra de un solo tío, que los señores Chuck Billy, Eric Peterson, Greg Christian y Lou Clemente son también muy suyos, así se explica uno que les salga este pedazo de disco, tercero en su carrera, en el que dejan de lado la temática más fantástica de sus primeras obras para pasarse a la denuncia social, tema también muy thrashero donde los haya. El resultado no podía ser mejor, pues además de ser un excelente disco les supuso bastante credibilidad y beneficios a la banda empezando por el sencillo que daba título y abría el álbum, la excelente Practice What You Preach, tema que he visto hasta en videojuegos recientes y que a día de hoy me sigue pareciendo todo un auténtico trallazo metalero.

Ya metidos en harina, montamos a la carga con Perilous Nation y su bajo machacante, con una contundencia que volvemos a encontrar en Envy Life (y vaya manera de dejarse la garganta el bueno de Billy), un tema totalmente de vieja escuela.  La más que decente Time is Coming y su pegadizo estribillo es seguida por una Blessed in Contempt durísima y con grandes momentos de lucimiento por parte de Skolnick, volviendo al respetable del revés con esas secciones de doble bombo a bocajarro.

Sin embargo es después de dos auténticos temas de thrash de manual como Greenhouse Effect y Sins of Omission cuando me resulta más interesante este álbum, con un Skolnick que se sale una vez más y cada guitarra es todo un manual de estilo, empezando por una magistral The Ballad y cerrando con dos trallazos como son Nightmare (Coming Back To You) y la instrumental Confusion Fusion.

En resumidas cuentas, aquí tenemos toda una joya metalera que a cada escucha diría que mejora, pues su correcta y discreta producción esconde miles de matices y detalles interesantes en un conjunto de canciones cojonudas. Además, resulta una excelente primera opción a la hora de adentrarse en el mundo de Testament, donde no escasean los grandes discos: The Legacy, The New Order, The Gathering...


TESTAMENT - PRACTICE WHAT YOU PREACH

1."Practice What You Preach"  

2."Perilous Nation"  

3."Envy Life"  

4."Time Is Coming"  

5."Blessed in Contempt"  

6."Greenhouse Effect"  

7."Sins of Omission"  

8."The Ballad"  

9."Nightmare (Coming Back to You)"  

10."Confusion Fusion"



No hay comentarios:

Publicar un comentario