Atronadores decibelios, chirriantes alaridos, infernales riffs, coplas infractoras de varias leyes...en definitiva, buena música.

lunes, 11 de marzo de 2013

DISCOS QUE TENGO TIRADOS POR AHÍ (CXIV): SLAYER - SEASONS IN THE ABYSS



Otra semana que arranca y nos vamos a dejar de sutilezas ni paños calientes, no señor, vamos a empezarla con thrash de alto octanaje, sin tomar prisioneros ni cuartel. No es la primera vez que los titanes thrasheros de Slayer se pasean por aquí (ni será la última, supongo) y en esta ocasión vuelven con auténtica canela en rama: un Seasons In The Abyss con el que abrirían (en canal) la década de los 90 pero con un sonido todavía heredero de los últimos y geniales trabajos. Efectivamente, Slayer ya contaba con un nombre y ahora había que mantener la bandera ondeante...y por Crom que lo consiguen, con un trabajo situado entre lo mejor de su discografía.

Como diría el viejo Clint, "se acaba de declarar la guerra" y justo eso es War Ensemble. Rabia, mala leche y cafrerío sonoro, vamos, que no van a dejar títere con cabeza los Slayer estos, como decíamos, con un sonido propio ya fuertemente afianzado. A ritmo trepidante se acerca Blood Red, tema propio de esa vertiente más Black Sabbath que encuentro presente en este disco; y de la atmósfera más siniestra de este volvemos a la brutalidad cruda en Spirit in Black, a la sazón uno de mis preferidos.

En estas seguimos, con una gran Expendable Youth precediendo a otro gran momento del álbum: Dead Skin Mask, macabra y violenta y una de mis preferidas. Llegados a este punto no hay dudas sobre la apisonadora sonora que tenemos entre manos gracias a todo un grupazo responsable pues todo funciona en este álbum con precisión milimétrica combinando los desfases guitarreros de Jeff Hanneman y Kerry King, a la que hay que sumar la adicción de este último al vibrato; con las magistrales baterías de todo un maestro aporreador del thrash como es Dave Lombardo, sin olvidar a Tom Araya al frente haciéndolo como siempre.

Tened cuidado con esas cervicales cuando oigáis Hallowed Point, igualmente vigilad que los que estén cerca vuestra estén bien seguros no vayáis a entrar en estado berserker pues eso es lo que cabe esperar de un auténtico tema asesino como es este, interpretado a toda (mala) leche. Drástico cambio el que se acerca ahora, con los ritmos casi tribales de Skeletons of Society, tema para coger aliento aunque todavía Lombardo tiene mucho en lo que currar, vean si no ese ritmo demencial de Temptation, un tema más que decente que sigue cogiendo velocidad para alcanzar Born of Fire. El final, vuelta a la escuela de los Sabbath con la brutlidad propia de Slayer, la homónima Seasons in the Abyss. Soberbio tema donde estos tíos echan el resto coronando un disco de categoría.

Como decíamos, toda una eminencia del thrash como Slayer entró por la puerta grande en una década que se mostraría bastante receptiva con el género siendo los californianos entonces lo que siguen siendo a día de hoy: unos maestros. Así pues queda inaugurada la semana a sangre y fuego. Arrrgh!

Keep on rockin'!


SLAYER - SEASONS IN THE ABYSS

1."War Ensemble"  


2."Blood Red"  


3."Spirit in Black"  


4."Expendable Youth"  


5."Dead Skin Mask"  


6."Hallowed Point"  


7."Skeletons of Society"  


8."Temptation"  


9."Born of Fire"  


10."Seasons in the Abyss"  




No hay comentarios:

Publicar un comentario